lunes, 2 de noviembre de 2015

SEGÚN ESTUDIOS, LA CERVEZA ES BUENA PARA EL CORAZÓN

 Un estudio llevado a cabo por Ramón Estruch nos hace saber que la cerveza es buena para el corazón y si se toma con moderación no influye en el peso.

 

    Es en Bilbao donde se lleva dicha investigación, se dice que el consumo moderado de cerveza tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios y podría mejorar nuestra salud cardiovascular.

  Este estudio fue presentado el Jueves 22 de octubre en el Congreso de enfermedades cardiovasculares, celebrado en la capital vizcaína.





   Un grupo de colectivos de pacientes con elevado riesgo cardiovascular de entre 55 y 80 años fueron los investigados en este estudio, se les suministró durante 28 días una bebida destilada, cerveza tradicional y cerveza sin alcohol, sin sobrepasar el consumo moderado.

   Se observó que los marcadores inflamatorios y las estabilidad de la placa de ateroma (cúmulo de grasa en la arteria) relacionados con la enfermedad cardiovascular se vieron reducidos tras la ingesta moderada de cerveza.

   "Por tanto, la cerveza, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol y tomada moderadamente durante las principales comidas, protege el sistema cardiovascular en mayor medida que otras bebidas con contenido alcohólico, debido a los polifenoles que contiene. Además, diversas investigaciones nacionales e internaciones atribuyen a los componentes no alcohólicos de la cerveza beneficios en la salud por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios", explicó Estruch.

  Por otra parte, tras el consumo moderado, no se vio afectada la composición corporal, es decir, no hubo aumento de peso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario